Mapa de Europa GRECIA

Grecia, oficialmente República Helénica, es un país soberano, miembro de la Unión Europea. En el país viven alrededor de once millones de habitantes que conforman una sociedad muy homogénea, donde mayormente se habla el idioma griego y se practica el cristianismo ortodoxo.

Atenas, la capital, es la ciudad más poblada del país. Otras ciudades como Salónica, El Pireo, Patras, Heraclión y Lárisa, son centros políticos, económicos y culturales a nivel regional.

Grecia está estratégicamente ubicada entre Europa, Asia y África, y comparte fronteras terrestres al noroeste con Albania, al norte con la República de Macedonia y Bulgaria, y al noreste con Turquía. Al este se encuentra el mar Egeo, al oeste el Mar Jónico y en el sur, el Mediterráneo, estos tres mares bañan sus 13 676 km de costas, el 11.º litoral más largo del mundo. El territorio griego está conformado por siete archipiélagos con unas 1400 islas, de las que 227 están habitadas. Cerca de un 80 % de su relieve consta de montañas, de las cuales la más alta es el monte Olimpo, con 2917 msnm.

La Grecia moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, la cuna de la civilización occidental. Para Occidente es el lugar de nacimiento de la democracia, la filosofía occidental, los Juegos Olímpicos, la literatura y el estudio de la historia, la política y los más importantes principios de las matemáticas y la ciencia. El Estado griego moderno, que comprende la mayor parte del núcleo histórico de la civilización griega, se estableció en 1830, luego de una guerra de independencia del Imperio otomano. El legado de su larga historia se refleja en el arte, la arquitectura, gastronomía, literatura y otros aspectos culturales.

En la actualidad Grecia es un Estado democrático, desarrollado, con una economía de altos ingresos y un Índice de Desarrollo Humano muy alto. Grecia es además miembro de la Unión Europea desde 1981 y utiliza el euro desde 2001, forma parte de la OTAN desde 1952 y de la Agencia Espacial Europea desde 2005. Es también socio fundador de las Naciones Unidas, la OCDE y la Organización de Cooperación del Mar Negro. Sin embargo, Grecia es el país que más ha visto afectada su economía durante la Crisis económica de 2008-2015, cuando rebajó su PIB en un 25% durante 5 años, también han aumentado mucho las desigualdades sociales, el Coeficiente de Gini y la pobreza. No obstante, el Eurogrupo pronostica un aumento del PIB griego en los siguientes años.

¿Cuántos países tiene Europa Grecia?

El continente europeo alberga un total de 50 países: 43 con todo su territorio en Europa y 7 euroasiáticos.

Países y capitales de Europa Grecia

Este es un listado con los países de Europa y sus Capitales que te será de gran utilidad para rellenar el Mapa de Europa.

PaísCapital
AlbaniaTirana
AlemaniaBerlín
AndorraAndorra la Vieja
AustriaViena
BélgicaBruselas
BielorrusiaMinsk
Bosnia-HerzegovinaSarajevo
BulgariaSofía
ChipreNicosia
CroaciaZagreb
DinamarcaCopenhague
EslovaquiaBratislava
EsloveniaLiubliana
EspañaMadrid
EstoniaTallin
FinlandiaHelsinki
FranciaParís
GreciaAtenas
 
HungríaBudapest
IrlandaDublín
IslandiaReikiavik
ItaliaRoma
KosovoPristina
LetoniaRiga
LiechtensteinVaduz
LituaniaVilna
LuxemburgoLuxemburgo
Macedonia del NorteSkopie
MaltaLa Valeta
MoldaviaChisináu
 
MónacoMónaco
MontenegroPodgorica
NoruegaOslo
Países BajosÁmsterdam
PoloniaVarsovia
PortugalLisboa
Reino UnidoLondres
República ChecaPraga
RumaniaBucarest
RusiaMoscú
San MarinoSan Marino
SerbiaBelgrado
SueciaEstocolmo
SuizaBerna
UcraniaKiev
VaticanoVaticano

¡Encuentra el Mapa de Europa Albania perfecto en mapadeeuropa.info!

NOTAS Y ACLARACIONES

  • Kósovo no es (al menos todavía) un país soberano.
  • La antigua República de Macedonia cambió su nombre a Macedonia del Norte el 14 de febrero del año 2019.
  • La información está actualizada al año 2021.

Países de Europa: 50.
Ciudades de Europa más grandes: Estambul, Moscú, Londres, San Petersburgo, Berlín, Madrid, Kiev, Roma, París, Minsk, Bucarest, Viena, Hamburgo, Budapest, Varsovia.
Superficie de Europa: ~ 10180000 km².
Población de Europa: ~ 750,000,000.