Mapa de Europa Yugoslavia

Yugoslavia

Yugoslavia es un término que describe genéricamente a varias entidades políticas que existieron sucesivamente en la parte occidental de la península balcánica en Europa, durante la mayor parte del siglo XX.

El primer país en ser conocido por este nombre fue el Reino de Yugoslavia, que antes del 3 de octubre de 1929 era conocido como el Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos. Este se había establecido el 1 de diciembre de 1918 a través de la unión del Estado de los Eslovenos, Croatas y Serbios y el Reino de Serbia (al que el Reino de Montenegro se había unido el 26 de noviembre de 1918). En conjunto la diversidad cultural de los Eslavos del Sur formaron un verdadero estado multicultural y federativo. El Reino de Yugoslavia fue invadido por las potencias del Eje en 1941, y debido a los acontecimientos que siguieron, fue oficialmente abolido entre 1943 y 1945, cuando fue invadida por Alemania.

Tras el triunfo de las fuerzas aliadas y partisanas en la Segunda Guerra Mundial, el territorio recibió la denominación provisional de República Democrática Federal de Yugoslavia en 1943, para pasar a llamarse oficialmente República Federal Popular de Yugoslavia en 1945.

En 1963, cambió su nombre a República Federativa Socialista de Yugoslavia (RFSY), que fue el estado yugoslavo de mayor duración. Este estado estaba compuesto por seis repúblicas socialistas: RS de Bosnia y Herzegovina, RS de Croacia, RS de Eslovenia, RS de Macedonia, RS de Montenegro y RS de Serbia (que incluía las provincias autónomas de Vojvodina y Kosovo y Metohija). En conjunto los seis estados autónomos y las dos regiones autónomas funcionaron como una federación multicultural.

A partir de 1991, la República Socialista Federativa se desintegró a causa de las Guerras Yugoslavas que siguieron a la secesión de la mayoría de las entidades constitutivas del país. El siguiente estado nombrado Yugoslavia, la República Federal de Yugoslavia, ya con distinta composición geográfica, existió desde 1992 hasta 2003, año en el que pasó a denominarse Serbia y Montenegro debido a las presiones internacionales. Este último país continuó existiendo hasta 2006, cuando Montenegro abandonó la unión. En ese mismo momento Serbia también declaró su independencia.

¿Cuántos países tiene Europa?

El continente europeo alberga un total de 50 países: 43 con todo su territorio en Europa y 7 euroasiáticos.

Países y capitales de Europa Yugoslavia

Este es un listado con los países de Europa y sus Capitales que te será de gran utilidad para rellenar el Mapa de Europa.

PaísCapital
AlbaniaTirana
AlemaniaBerlín
AndorraAndorra la Vieja
AustriaViena
BélgicaBruselas
BielorrusiaMinsk
Bosnia-HerzegovinaSarajevo
BulgariaSofía
ChipreNicosia
CroaciaZagreb
DinamarcaCopenhague
EslovaquiaBratislava
EsloveniaLiubliana
EspañaMadrid
EstoniaTallin
FinlandiaHelsinki
FranciaParís
GreciaAtenas
 
HungríaBudapest
IrlandaDublín
IslandiaReikiavik
ItaliaRoma
KosovoPristina
LetoniaRiga
LiechtensteinVaduz
LituaniaVilna
LuxemburgoLuxemburgo
Macedonia del NorteSkopie
MaltaLa Valeta
MoldaviaChisináu
 
MónacoMónaco
MontenegroPodgorica
NoruegaOslo
Países BajosÁmsterdam
PoloniaVarsovia
PortugalLisboa
Reino UnidoLondres
República ChecaPraga
RumaniaBucarest
RusiaMoscú
San MarinoSan Marino
SerbiaBelgrado
SueciaEstocolmo
SuizaBerna
UcraniaKiev
VaticanoVaticano

¡Encuentra el Mapa de Europa Yugoslavia perfecto en mapadeeuropa.info!

Países de Europa: 50.
Ciudades de Europa más grandes: Estambul, Moscú, Londres, San Petersburgo, Berlín, Madrid, Kiev, Roma, París, Minsk, Bucarest, Viena, Hamburgo, Budapest, Varsovia.
Superficie de Europa: ~ 10180000 km².
Población de Europa: ~ 750,000,000.